Section title text:  Recent News.

Centro de Atención Múltiple Martin de Porres — Salta, Argentina

En el Barrio Solidaridad, al SE de la ciudad de Salta, hay muchos niños con problemas físicos y mentales y hasta este mes no había ningún servicio educativo para ellos. Esto está cambiando y se está creando un nuevo centro dedicado a S Martín de Porres en el barrio.

En Mayo la asociación, Sembrando Esperanza que trabaja en el barrio y de la que las Hermanas Fieles Compañeras de Jesús son una parte integral y su presencia constante en el barrio, comenzó a remodelar una casa para que pueda ser usada para estos niños con capacidades y dones diferentes. La mitad de la casa no tenía cimientos y en algunos sitios ni siquiera cemento y por tanto ha tenido que ser derrumbada. El resto se ha adaptado para el acceso por niños con movilidad limitada. Las paredes han ido creciendo en las últimas semanas y a fines de julio se puso el tejado. La inflación actual de Argentina ha hecho que el costo de los materiales sea muy alto.

school_salta_final

Mientras Sembrando Esperanza, espera a que el edificio esté terminado, hay un grupo de voluntarios/as coordinado por la Hna.Stephanie Earl fcJ, que ya ha comenzado a trabajar en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría del barrio. Dan clases de apoyo a niños con dificultades de aprendizaje y especialmente a los que carecen de habilidades motoras. Hay algunos voluntarios que esperan comenzar el mes que viene a ofrecer sus servicios de fonoaudiología y fisioterapia. Aunque el Centro de Atención Multiple Martin de Porres no tiene su propia casa todavía, ya está ofreciendo ayuda a los que más lo necesitan.

¡Que Dios bendiga abundantemente este Nuevo emprendimiento y a los niños y voluntaries que participan!

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)