Section title text:  Recent News.

Peregrinando– de Somers Town a Gumley (Londres) 4 de julio 2010

Marie Madeleine d'Houet, fundadora de las Fieles Compañeras de Jesús, estableció varias comunidades en Londres. La primera, en 1830, fue en Somers Town , en el centro de Londres. Luego, en 1841, compró Gumley House en Isleworth. En esa época esta zona del oeste de Londres era relativamente rural y Gumley House, con su colegio hermoso, era un oasis de tranquilidad lejos del centro de la ciudad. Recientemente, un grupo de hermanas Fieles Compañeras de Jesús, peregrinó recorriendo la ruta desde el centro de Londres a Gumley.

"Comenzamos nuestra peregrinación en un hermoso día, siguiendo los pasos de Marie Madeleine. Ella eligió Gumley House como casa de descanso, lejos del centro de Londres, y por eso se nos ocurrió conectar ambos sitios, haciendo una peregrinación entre los dos. Queríamos pedir la su intercesión por las Hermanas FCJ, por los Compañeros en Misión y por las necesidades del mundo.

gumley pilgrimage 1.

La idea era seguir la ciclovía durante 20 kms. pero sólo logramos hacer parte. Rezamos, hablamos y caminamos, y nos preguntamos cómo habría sido el viaje de Somers Town a Gumley en los tiempos de Marie Madeleine. Cuando llegamos a Gumley, nos estaba esperando en la puerta Kate Frost, FCJ y entramos en la casa donde Marie Madeleine estuvo en una época."

gumley pilgrimage 2.

Mientras, la Hna Gertrude Hodkinson fcJ fue rezando en casa cada una de nuestras etapas,
acompañándonos desde la oración.

ver el folleto con oraciones que fuimos usando, haz clic aqui

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)