Section title text:  Recent News.

Margarita, un ejemplo de solidaridad y compromiso
Marguerite Goddard fcJ en dos artículos de El Tribuno,
Salta, Argentina, 17 de Abril de 2011

Photo of Sr. Margarita fcJ.El primer artículo, "Margarita, un ejemplo de solidaridad y compromiso”, describe a Margarita:

Durante los últimos 8 años, Margarita ha trabajado en una de las zonas más postergadas de la ciudad de Salta, la zona sureste.

Firme y resuelta, tiene una sensibilidad especial que le permite sentir empatía por las personas necesitadas. Nació en Londres hace 71 años y a temprana edad se sintió llamada a servir a los demás. Margarita dice que a los 19 sabía que quería ser religiosa y a los 21 ingresó en la congregación de las Hermanas Fieles Compañeras de Jesús. Su vida como hermana FCJ la llevó a América del Sur, donde creció aún más su fe y compromiso. Margarita fue primero a Bolivia y luego fue enviada a Santiago del Estero a colaborar en un centro para niños especiales. Su trabajo también la involucró en cuestiones de derechos humanos, especialmente acompañando a las 'Madres de Dolor', víctimas del régimen de Carlos Juárez, gobernador de la provincia de Santiago del Estero durante más de medio siglo. Para Margarita esta experiencia fue muy importante.

Ahora lleva en Salta ocho años. Su tarea de solidaridad y acción social se ha centrado en los barrios postergados del sureste de la ciudad. Trabajó con la Hna. Estefanía Earl fcJ para establecer un centro para niños especiales. Lamentablemente, la Hna. Estefanía murió en 2010 en un accidente en la avenida principal del barrio Solidaridad, ahora parte de la circunvalación de Salta. Antes de este accidente Margarita ya estaba trabajando para aumentar la conciencia de la necesidad de evitar accidentes y, con una comisión de vecinos, pidiendo a las autoridades la instalación de semáforos. Esta comisión también ha dado clases de educación vial.

Sr. Margarita and the neighbourhood group meet the governor. El periodista se refiere a Margarita como luchadora incansable con tenacidad envidiable, que trabaja para desarrollar un centro de formación, oportunidades de empleo y una biblioteca popular. Defensora activo, luchadora, con un deseo de justicia que se traduce en la necesidad de obtener mejor calidad de vida para las personas más pobres.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

El segundo artículo 'Vecinos de Solidaridad exigen semáforos y señales' describe las demandas del grupo de vecinos para que aumenten los controles de tráfico. Los vecinos se reunieron con el gobernador para hacer sus pedidos. El artículo termina diciendo que con la ayuda de la Iglesia y de la Policía, los vecinos continuarán esta lucha y no están dispuestos a detenerse hasta que los semáforos necesarios estén en su lugar.

Puede leer el artículo completo aquí.

Nuestra pequeña Sociedad tiene como fin
     glorificar el corazón de Jesús
           por todos los medios a su alcance…     (Marie Madeleine)